Filipinas es un país del sur de Asia en el Pacífico Occidental, que abarca más de siete mil islas.
Uno de los destinos más conocidos a la hora de viajar a este país se encuentra al norte de la preciosa isla de Palawan, El nido con su maravilloso archipiélago de Bacuit es para muchos el ultimo paraíso de la tierra.
Este conjunto de islas les quitará el aliento a todos los viajeros que se animan a llegar este lugar, pues encuentran lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. Un destino Ideal para los amantes del buceo, practica de snorkel y submarinismo donde podrán disfrutar de un entorno marino inigualable.
Las islas que más destacan por su belleza singular están alrededor del islote de Miniloc, donde se encuentran los tres lagoons (big Laoogon, secret Lagoon, small lagoo) y las playas en los alrededores que forman parte de la visita. Durante la travesía te adentrarás hacia un pequeño agujero que se abre en la roca caliza, como si se tratara de una puerta a otra dimensión, y una vez allí, podrás apreciar el color azul turquesa intenso de toques verdosos con formaciones rocosas que se pierden en el cielo, todo un espectáculo para la vista.
El mejor momento para visitar El Nido y disfrutar de todos sus atractivos es durante la época seca, que van de noviembre a mayo.